domingo, 3 de junio de 2007

Primeras reacciones

El viernes fue el estreno. Fue un estreno que me hizo temblar. Estaba muy nerviosa. Desnuda. Creo que se debe a que me costó mucho volver a dirigir. Sentí mucho apoyo de muchos compañeros de teatro. Gabriel, Coco, Marito fueron a ver y a acompañar. Eso es muy bueno. Marca una diferencia. Anoche fueron a vernos gente de teatro que todos respetamos mucho. Y eso también es muy bueno. Que lo vean, que no sea -porque no lo es- un estreno más. Desde el 2004 que no estrenaba, y estaba tan tomada por el proceso -que ese final que es un estreno- daba miedo y abismo. Pero salió bien, todo salió muy bien. Ahora es de la gente y de los actores. Anoche hicimos la primera función, salió bella. Hoy domingo tenemos otra. Veremos Dejo unas palabras de una amiga porque me conmovieron Mariana querida: Ese estreno fue muy mágico. Los movimientos, la música, la luz, los colores de la ropa y los abanicos, todo me pareció impecable. Los actores estuvieron espléndidos y los textos se me desplegaron en un hilado muy muy cuidadoso. Mariana, esa perduración especial y fragmentaria, ajena a toda narratividad forzada hacedora de 'historias', que deja esta puesta es algo muy fascinante. Y eso que hay algo de propuesta tácita y 'sometedora' del espectador desde el comienzo, algo así como si le dijeras: escuchá lo que puedas, mirá lo que puedas, desde donde estés 'sentado' en la 'platea' ( en el mundo) tu perspectiva será parcial y así es, "eso es todo", aguantate, otro día verás distinto pero igual nunca veras 'todo' restos del amor, del dolor y de la creación!

No hay comentarios: